fiber-optic

Sistemas Modular VOIP.

El sistema de integración de comunicaciones, es un sistema modular que permite por medio de una red de datos de fibra optica de alta velocidad, la integración de múltiples sistemas de comunicación como Citofonía, Telefonía, CCTV e Internet.

Learn More

 

 

 

Mar10 Demo Image

Desarrollo Linux.

Desarrollo de soluciones tecnologicas por medio de la intehracion de tecnologías GNU / Open Source como Linux, PHP, MySQL , Postgresql, entre otras. Ofrecemos desarrollo, consultoría y formación para acometer todo tipo de proyectos de tecnologías.

More Information

Mar10 Demo Image

Sistemas.

 

Sistema de integración de comunicaciones que permite por medio de una red de datos de fibra optica de alta velocidad, la integración de múltiples sistemas de comunicación como Citofonía, Telefonía, CCTV , Alarmas e Internet.

 

Learn More

 

El sistema de integración de comunicaciones, es un sistema modular que permite por medio de una red de datos de fibra optica de alta velocidad, la integración de múltiples sistemas de comunicación como Citofonía, Telefonía, CCTV e Internet.

Mar10 Demo Image

Desarrollo Web.

Desarrollo de Proyectos de Portales Web por medio del sistema de gestion de contenidos (CMS) Joomla, y en orientación sobre la metodologías, implicancias y el uso de Tecnologías de Internet para propósitos de servicios y negocios online. Servicio orientado a PYMES, a profesionales , y a empresas en E-business.

Read More

Mar10 Demo Image

Telecomunicaciones

Telefonía Centro ofrece una variada gama de productos y servicios como, telefonía IP, centrales telefónicas, redes de datos, citofonía digital y análoga, sistemas de alarmas, CCTV, DVR y multiples soluciones en el area de las telecomunicaciones.

More Details

Mar10 Demo Image

Informática Educativa.

Desarrollo de proyectos en el área de la educación para el soporte e implementación de nuevas metodologías educativas. Sistemas de aulas virtuales por medio de LMS Moodle, implementación de sistemas de vídeo conferencia, vídeo streaming, sistemas de control de las actividades académicas y mucho más.

Learn More

 

Consultoría moodle

Mar10 Demo Image

Desarrollo de proyectos en el área de la formación a medida de cada clientes y empresas.

Leer más

Desarrollo Linux

Mar10 Demo Image

El software libre tiene muchas características que son muy apetecidas

Leer más

Telecomunicaciones

Mar10 Demo Image Mar10 Demo Image Mar10 Demo Image

Mar10 Demo Image Mar10 Demo Image Mar10 Demo Image

 

Videos Tutoriales

Mar10 Demo Image

Más Productos

Mar10 Demo Image Desarrollo e implementación.
Sistemas informáticos y computacionales.

Mar10 Demo Image Desarrollo e implementación.
Sitios web, diseño grafico y multimedial.

publicador

publicador

Miércoles, 29 Agosto 2012 09:46

G.SKILL lanza nuevos SSD a precios atractivos

Bajo el nombre de Phoenix III es que la compañía G.SKILL ha lanzado su nueva serie de unidades de estado sólido (SSD), apuntado para su uso en equipos de alto rendimiento que requieren de almacenamiento con altas tasas de transferencias de datos.

Y es que los modelos, movidos por una controladora SandForce SF-2281, entregan velocidades de lectura de 550 MB/seg y 520 MB/seg en escritura, siendo capaces de mover un flujo de información de 60,000IOPS, todo bajo un formato pequeño de 2.5 pulgadas para portátiles con un espesor de 7mm.

¿Cuánto? USD$95 por las unidades de 120GB y USD$180 por los 240GB, precios bastante convenientes, a menos de un dólar el GB, y que se ubican ligeramente (entre diez y veinte dólares) por debajo de la media en Estados Unidos.

Kim Dotcom viene prometiendo el retorno de MegaUpload desde hace un par de meses, que volverá "más grande y mejor", según dice. Ahora, Dotcom promete que "estamos construyendo una red global masiva. Todos los host que estén fuera de Estados Unidos podrán conectar servidores y ancho de banda".

"Abusaron del sujeto equivocado. Pondré este mundo patas arriba. Power to the people", dijo Dotcom a TorrentFreak.

Se podría decir que el fundador de MegaUpload ya logró una vez hacer cambios profundos en internet con su servicio, de modo que hay espacio para creer que intentará cumplir lo que está prometiendo, pese a encontrarse detenido y sus servidores confiscados.

"Desarrolladores, prepárense. La API de Mega entregará poderes increíbles. Nuestra API y sus Mega herramientas cambiarán este mundo", dijo el alemán.

Según Dotcom, el nuevo MegaUpload será más que sólo para compartir archivos, haciendo un llamado a participar no sólo a los desarrolladores involucrados en sistemas de archivos, sino también a quienes trabajen en servicios de correo, fax, VoIP y aplicaciones de video.

También agregó que el nuevo MegaUpload ofrecerá encriptación de todas las transferencias de datos con un sólo clic, gratis.

Intel planea lanzar entre julio a septiembre del próximo año sus nuevos microprocesadores Xeon basados en los núcleos Ivy Bridge-EN e Ivy Bridge EP, los que le darán un mayor rendimiento a las actuales plataformas Romley-EN y Romley-EP; pues serán mecánica y eléctricamente compatibles con los socket LGA 2011 y LGA 1356.

Hace algún tiempo se filtró un ejemplar Xeon Ivy Bridge-EP con 10 núcleos, el cual aparentaba ser el máximo exponente basado en el núcleo Ivy Bridge-EP; pero nueva información que nos llega desde ComputerBase nos indica que el núcleo Ivy Bridge-EP estará conformado por un total de 12 núcleos (24 hilos de procesamiento), por lo que asumimos que el ejemplar filtrado anteriormente tenía dos núcleos deshabilitados.

Según la nueva información tendremos microprocesadores Xeon basados en Ivy Bridge-EN/EP en versiones con cuatro, seis, ocho, diez y doce núcleos, hasta 30MB de L3, controlador de memoria DDR3-1866 ECC integrado, y TDPs de 45, 60, 70, 80, 95, 115 y 130W dependiendo de su número de núcleos y frecuencia. Suponemos que al igual que en los actuales Sandy Bridge-EN/EP, Intel fabricará dos variantes del chip: una con seis núcleos y otra con 12 núcleos, de las cuales derivaran las versiones con distintos números de núcleos habilitados/deshabilitados.

En cuanto al futuro Ivy Bridge-E, sucesor de Sandy Bridge-E, suponemos que estará basado en la versión con 6 núcleos, siguiendo la política de Intel de limitar a seis núcleos sus microprocesadores enfocados a escritorio de gama alta (Sandy Bridge-E está basado en Sandy Bridge-EP, pero posee dos de sus ocho núcleos deshabilitados).

Ivy Bridge-E continuará soportando los actuales chipsets Patsburg, pero también lanzará un nuevo chipset con un menor consumo cuyo nombre código aún se desconoce.

Adapteva, empresa dedicada a la fabricación de productos enfocados al mercado de cómputo de alto rendimiento (HPC o High Performance Computing), revela su nuevo microprocesador Epiphany-IV, conformado por 64 núcleos.

Hace algunos meses Adapteva finalizó el diseño de su microprocesador Epiphany-IV, por lo que sabíamos que no tardaría en ser lanzado, pero, ya no tendremos que esperar mucho, pues Adapteva nos muestra su CPU Epihany-IV, el cual promete un gran rendimiento por Watt.

GPUs como Nvidia GK104 ofrecen una potencia de 20 gigaflops por watt en cálculos de precisión simple (y 1.25 gigaflops por watt en cálculos de doble precisión); mientras que otros GPUs como AMD Tahiti XT ofrecen una potencia de 17.2 gigaflops por watt en cálculos de precisión simple (y 4.3 gigaflops por watt en cálculos de doble precisión). Epiphany-IV los supera ampliamente con una potencia de 50 gigaflops por watt en cálculos de simple precisión (no soporta doble precisión, pero Adapteva afirma estar trabajando en ello).

Epiphany está fabricado con el proceso de manufactura a 28nm y está conformado por 64 núcleos basados en la arquitectura RISC e interconectados via una red interna de alta velocidad; el chip funciona a una frecuencia de 800MHz, ofreciendo una potencia de 100gigaflops y un TDP de apenas 2W. Cada uno de sus núcleos usa un diseño muy simple, el cual de cierta forma se asemeja a los núcleos de los GPUs o de aceleradores como Xeon Phi (antes Knights Corner, y antes Larrabee), pero obviamente sin el hardware x86 de este último.

Adapteva ofrece también un compilador OpenCL compatible con sus microprocesadores Epiphany, el cual ayudará a que su CPU pueda ejecutar la gran base de código OpenCL existente. Un claro enfoque de la empresa en apoyar los estándares.

La familia de chips Epiphany está orientada aplicaciones industriales y militares, pero se barajan otras posibilidades donde su poder de cálculo podría ser útil como en el reconocimiento de rostros y gestos en tiempo real, físicas realistas (tanto para aplicaciones como para juegos), y aplicaciones fotográficas.

La guerra de patentes entre Apple y Samsung suma una nueva y particular batalla, en la que ninguno de los dos puede atribuirse la victoria: Un Tribunal de Corea del Sur ha sancionado a ambas empresas por violación de patentes.

Suena a cuento de niños peleando en el cole, pero es lo que pasó en Seúl: Apple demandó a Samsung. Samsung demandó a Apple. El Tribunal, cual maestra de escuelita, estudió los casos y emitió sendos veredictos con sanciones para las dos.

La estadounidense Apple sale de esta batalla con una multa de 40 millones de wones (unos US$ 35.000) por violar dos patentes tecnológicas de Samsung relativas a funciones de transmisión de datos inalámbricos (wireless). Además debe retirar de Corea del Sur los productos relacionados con dichas patentes, entre los que figuran el iPhone 3S y iPhone 4, y los dos primeros modelos del iPad, por lo que el iPhone 4S y el nuevo iPad los puede seguir vendiendo tranquilamente.

Samsung también se lleva su castigo: El Tribunal de Seúl consideró que la surcoreana ha infringido una patente relativa al manejo de los dispositivos: Un efecto de rebote que se produce en la pantalla cuando se llega al final de un documento, y que la empresa ya ha sustituido en sus nuevos terminales. Sin embargo, el haberla incorporado en algunos de sus terminales le hace con una multa de 25 millones de wones (unos US$ 22.000), y la prohibición de vender en su tierra natal los terminales que incluyan dicha funcionalidad.

El juez no estuvo de acuerdo, sin embargo, con que Samsung se copió el iPhone, porque él considera que es fácil diferenciarlos:

"Hay muchas similitudes en el diseño exterior entre el iPhone y el Galaxy S, como sus esquinas redondeadas y la gran pantalla [...], pero estas similitudes habían sido documentadas en productos anteriores [...] Dado que los cambios que se pueden hacer en los productos móviles de pantalla táctil en general son muy limitados [...] y que el demandado (Samsung) diferenció sus productos con tres botones en el frontal y adoptó diseños distintos en la cámara y en el lateral, los dos productos tienen un aspecto diferente", dijo el magistrado citado por Reuters.

En fin, que se impuso un castigo de parte y parte que impone la justicia surcoreana, pero que no afectará demasiado a ambos fabricantes, vamos que es más bien como un leve golpecito: Las cantidades de las multas son de risa para el volumen de ventas de estas empresas, y los productos que les prohíben vender son antiguos, así que no representan un daño a su participación en el mercado actual.

Los computadores que estamos acostumbrados a ver son digitales: procesan y almacenan datos en ceros y unos. Sin embargo, la Agencia de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) dependiente del Departamento de Defensa de Estados Unidos, quiere redefinir este sistema.

¿Por qué cambiar los ceros y unos que hasta ahora han funcionado bien? La clave está en la energía. DARPA está trabajando en un proyecto llamado UPSIDE (Unconventional Processing of Signals for Intelligent Data Exploitation), que busca crear chips de computadora que sean mucho más eficientes energéticamente que lo que existe hoy, aún cuando puedan cometer errores de vez en cuando.

Según DARPA, los computadores de hoy (y los que usan temibles robots, sondas espías y otros) están llegando a un límite, no de procesamiento, sino de energía. Aunque la ley de Moore, que indica que el poder máximo de procesamiento se duplica cada 18 meses, se ha cumplido, las baterías no han sido capaces de seguirles el ritmo.

Los chips construidos por UPSIDE buscan una alternativa a la lógica binaria – procesadores analógicos que puedan hacer matemática probabilística, sin forzar al transistor a un estado de "cero" o "uno" absoluto, algo que hace perder mucha energía. El problema es que los resultados no son tan exactos, pero este tipo de sistemas podrían utilizarse en operaciones donde no necesitemos resultados absolutamente exactos.

La de abajo es una imagen capturada con un prototipo de la Rice University. La primera imagen fue procesada normalmente. La del medio tiene un margen de error permitido de 0,54% y la de la derecha tiene una tasa de error de 7,54% permitida. Según la universidad, la de la derecha requirió 1/15 de la energía que se usó para procesar la primera.

Esta no es una idea completamente nueva. En la década de 1950, los computadores analógicos existían, sin embargo, fueron opacados por los procesadores digitales, que alcanzaban capacidades mucho mayores. En los últimos años, el sistema analógico comenzó a revivir, considerando las posibilidades de ahorro de energía.

El programa UPSIDE se desarrollará durante 54 meses en dos fases. En la primera, se crearán chips usando técnicas probabilísticas, y en la segunda se construirán sistemas móviles para capturar imágenes usando estos chips, permitiendo en teoría crear cámaras mucho más eficientes en cuanto a consumo de energía.

Hoy, se anunció la creación del grupo IEEE 802.3 Industry Connections Higher Speed Ethernet Consensus, donde se ha invitado a todos los participantes de la industria tecnológica a colaborar con el desarrollo del próximo estándar para conectividad vía Ethernet de alta velocidad.

Y es que frente a la adopción y avances que ha tenido la tecnología Wi-Fi, el Ethernet no pasa de moda y es la opción de preferencia especialmente en empresas y conexiones caseras, dada su estabilidad y seguridad. Así, las primeras metas serán alcanzar velocidades entre los 400Gbps y 1Tbps.

La idea es adaptarse a las nuevas tecnologías, como por ejemplo, la transición hacia servidores empresariales que hagan uso de unidades de almacenamiento más veloces, como SSD, lo que requerirá mayor ancho de banda para mover la generación veloz de gran cantidad de información.

Meses atrás, se habló sobre las dificultades que enfrenta la industria de memorias flash NAND, aquellas que mueven tarjetas SD, pendrives y unidades de estado sólido (SSD), entre otros varios productos. Y es que a pesar de los esfuerzos de Samsung por controlar las líneas de distribución y subir los precios deliberadamente, sigue habiendo exceso de oferta en las tiendas y poca demanda, por lo que los precios están más bajos de lo usual. Esto es bueno para los clientes, pero malo para las empresas, que no pueden sostener su negocio y en muchos casos, se van a la bancarrota, como el caso de Elpida, que cayó al abismo frente a problemas similares, pero en el rubro de las DRAM.

Cuento aparte, ocurre que ahora los analistas han detectado que si bien las ventas siguen bajas, los fabricantes redujeron la cantidad de productos que manufacturan, regulando la sobre-oferta y por ende, provocando un alza de precios, lo que ayudará a recuperar salud a la industria. Esto desde el punto de vista de ellos, porque para el consumidor significa lo contrario.

Pero aún queda tiempo, pues se estima que los resultados de la nueva situación se verán recién a finales de septiembre, que es cuando supuestamente comenzará el alza. Hasta entonces, los valores debieran mantenerse bajos, por lo que haremos una recomendación de esas que damos poco: si quieres comprar almacenamiento basado en memorias flash NAND, ahora es el momento.

La firma de analistas Jon Peddie Research (JPR) anunció sus estimaciones para lo que serán los resultados en términos de ventas para el mercado de GPUs o chips gráficos, con cifras correspondientes al segundo cuarto de este año 2012, el que acabó el 30 de junio recién pasado.

Y hay buenas noticias, porque según se indica, los despachos de productos subieron en un 2,7% en relación al mismo período el año pasado. Desmenuzando el número, nos encontramos con que actualmente Intel es la empresa líder en cuota de mercado, llevándose un 62% de la torta en total. Le sigue AMD con un 22,7%, y luego NVIDIA, con el 14,8%. Comparando al año pasado, AMD cayó un 2,5%, Intel subió un 2,9% y NVIDIA bajó en 0,36%.

De todas formas hablamos de cifras positivas para todos en un sentido u otro, pues el alza general del 2,7% en definitiva revela que Intel subió 13,6% en GPUs para PCs de escritorio y 3,8% en notebooks, mientras que NVIDIA vio crecer sus ventas en soluciones discretas un 6% y AMD un 2,5% en la misma área.

El proyecto GNOME, creador del ambiente de escritorio del mismo nombre, anunció que lanzará su propio sistema operativo, llamado GNOME OS, que estará disponible en 2014. El sistema “tiene la intención primaria de servir como plataforma para pruebas y desarrollo”, escribió el desarrollador de experiencia de usuario de GNOME, Allan Day.

De este modo, no se trata de una distribución nueva para usuarios finales. “La idea de GNOME OS ha estado presente por algunos años, y ha habido una cantidad razonable de confusión sobre qué significa. Algunas personas parecen asumir que GNOME OS es un esfuerzo para reemplazar distribuiciones, así que déjenme ser claro: ese no es el caso”, afirmó Day en el blog oficial.

En lugar de ello, la idea es “entregar una mejor experiencia para los desarrolladores de apliaciones, pruebas automáticas, aplicaciones en sandbox, y mayor compatibilidad con hardware”. El plan espera mejorar el escritorio GNOME, que se puede usar en otras distros.

Se espera que el sistema operativo esté terminado en marzo de 2014.

Quienes somos

Mar10 Demo Image

 Telefonía Centro.

La función de Telefonia Centro es es dar un servicio de calidad en todas las areas de las comunicacions ya sea analogas como digitales, de voz o de datos.

Leer más

Informática Educativa

Desarrollo de proyectos en el área de la educación.

Leer más

Desarrollo Linux

Desarrollo de soluciones tecnológicas por medio de la intehracion de tecnologías GNU.

 

Leer más

Sistemas

Servicios integrales, que abarcan todas las áreas de la informática.

Leer más

Desarrollo Web

Desarrollo de Proyectos de Portales Web

Leer más