Informática Educativa

Informática en la Educación

Informática Educativa

Nuestra empresa ofrece la implementación y desarrollo de sistemas en el área de la educación a la medida de las necesidades de cada cliente, donde los sistemas más destacados son LMS Moodle, sistemas de vídeo streaming, vídeo conferencia, E-portafolios Mahara, entre otros.

Consultoría Moodle

Desarrollo de proyectos en el area de la formación estos son a medida de cada clientes, empresas y organizaciones, donde se lleva a cabo las siguientes etapas de:

· Análisis de necesidades

· Diseño y planificación de proyectos

· Elaboración de contenidos didácticos y pedagógicos

· Desarrollo de contenidos multimedia e interactivos

· Adaptación de plataformas en imagen corporativa

· Capacitación de tutores

Desarrollo Moodle

Desarrollos y adaptación de la plataforma Moodle a las necesidades de los cliente, personalización gráfica e implementación de nuevas funcionalidades.

  • En nuestros proyectos Moodle cada curso en su "aula virtual" está compuesto por diferente material elaborado, en distintos formatos, que podrá ser generado por los propios recursos de la plataforma (recursos internos) o por recursos externos a la plataforma, es decir mediante la utilización de herramientas de edición, programación y diseño externas para ASP. Estos recursos externos generados, podrán ser editados por medios convencionales (formato word, excel, pdf, es decir, por medios ofimáticos) o por herramientas de generación de formatos ASP para web, con capacidad multimedia e interactiva. En estos casos de recursos externos, los desarrollos se realizan bajo estándares de programación SCROM que posibilitan la compatibilidad de los contenidos WBT (Web by Training) con la plataforma E-Learning Moodle.
  • En nuestros cursos, todos los contenidos teóricos son elaborados y programados en formato WBT con programación multimedia e interactiva (HTML, Java Script, Flash y Captivate), bajo parámetros y requisitos de diseño gráfico y fines didácticos. Asímismo determinadas cuestiones prácticas, tales como ejercicios o entretenimientos, son incorporados dentro de los propios contenidos teóricos para dotarle de mayor atractividad e interactividad (ver como ejemplo www.pmconsultores.com/ceicalsa/ejercicios). Por tanto dentro del material multimedia elaborado existirán zonas interactivas que requerirán la actuación del alumno-usuario, bien para descubrir un comentario, nuevos contenidos, o para resolver un ejercicio de comprensión.
  • Estos contenidos multimedia e interactivos son complementados con recursos internos generados por la propia plataforma Moodle en los aspectos prácticos (cuestionarios test, ejercicios, tareas y otras herramientas colaborativas) y con recursos externos complementarios sencillos generados por herramientas ofimáticas (lecturas y material didáctico complementario: legislación, ampliación de temas, etc).

 

Instalación Moodle

Dentro de los proyectos preparamos la instalación de servidores y prestamos asistencia técnica en la puesta en marcha de los proyectos e-Learning. Tambien se entrega soporte en ella administración de las plataformas web, base de datos, balanceadores, campus virtuales y aulas. Se considera como punto muy importante el soporte docente en la formación de docentes en el área de la docencia en línea.

Video streaming y video conferencia

Las técnicas audiovisuales en el área de la educación se hacen cada vez mas imprescindibles, para lo cual implementamos soluciones de video streaming y video conferencias para apoyar a la labor docente, esto permite optimizar tiempos y recursos.

E-portafolios

La web 2.0 nos permite la creación de comunidades en la web que facilitan la opción de interactuar de los alumno-docente, crear mayor conocimiento y una sinergia positiva que logra alumnos más participativos y mas motivados.

Proyectos a medida

Telefonia Centro estudia la posibilidad de integrar cualquier tipo tecnologías para lograr una nueva metodología de estudio, por las opciones de innovación son muy amplias.